Araba Encounter se pone en marcha con 72 horas repletas de tecnología, diversión y actividades formativas

  • La quinta edición de este evento se ha inaugurado hoy a mediodía en medio de un formidable ambiente y se prolongará hasta el día 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa, con un programa cargado de actividades
  • Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha dado la bienvenida a todos los participantes y les ha animado a aprovechar el evento al máximo para aprender y disfrutar
  • Ana Vitorica, del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, ha destacado el talento de los participantes en la lanparty, y les ha alentado a compartirlo con la sociedad
  • Aitor Markaida, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas del Grupo Euskaltel, ha incidido en los muchos atractivos de la Opengune, una zona abierta y gratuita que acoge talleres, conferencias y zonas orientadas a mostrar a los visitantes las últimas novedades en tecnología

Araba Encounter 5 ha arrancado hoy con 72 horas por delante repletas de tecnología, diversión y actividades formativas. La quinta edición de este evento se ha inaugurado a mediodía en medio de un formidable ambiente y se prolongará hasta el día 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa, con un programa cargado de actividades, entre los que destacan las propuestas formativas, y las áreas de realidad virtual, robótica, impresión 3D y juegos.
Durante el acto de inauguración, Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha dado la bienvenida a todos los participantes y les ha invitado a disfrutar de la ciudad. Además, les ha animado a aprovechar el evento al máximo para aprender, intercambiar conocimientos y disfrutar.
Por su parte, Ana Vitorica, Responsable de Programas de Sociedad de la Información del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, ha destacado el talento existente entre los participantes en la party, y les ha alentado a compartirlo con la sociedad a través de proyectos profesionales. "Es el momento de formarse y de colaborar", ha afirmado.
En el acto también ha tomado parte Aitor Markaida, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas del Grupo Euskaltel, quien ha incidido en la atractiva apuesta que supone la Opengune, una zona abierta y gratuita que acoge talleres, conferencias y zonas orientadas a mostrar a los visitantes las últimas novedades en tecnología. Ha denominado a esta área como la más "divulgativa y universal" de la Araba Encounter, y también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la Diputación de Álava y del Gobierno vasco para poder desarrollar el evento.

Amplio programa de actividades

Durante las 72 horas del evento se desarrollarán 31 competiciones, desde videojuegos a desafíos para programadores, pasando por las más de 10 categorías de arte digital, que engloban retoque fotográfico, música digital, ilustración o creación de videos.

Todos los ordenadores de la party disfrutan de una conexión a Internet de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel. Aitor Markaida también ha aludido al reto técnico que supone organizar una red en apenas una semana de tiempo, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional.

Araba Encounter forma parte de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, la "hermana mayor", que este año ha cumplido su 26 edición y que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). La Fundación Euskaltel Konekta, en su misión de fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organiza cada año estos encuentros en los tres territorios con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch