Prensa

Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.

Araba Encounter 5 termina con una nota de sobresaliente. Tras 72 horas repletas de actividad y más de 30 actividades desarrolladas, la party informática alavesa cierra sus puertas con todos los objetivos cumplidos. Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción por el desarrollo general del evento, la asistencia a las actividades formativas, la participación en las actividades lúdicas organizadas y la afluencia de visitantes a la Opengune, la zona abierta y gratuita que incluía las últimas novedades tecnológicas.

Los millones de correos electrónicos que empresas y particulares intercambiamos a diario crean el contexto perfecto para que se desarrollen estafas como el Business Email Compromise. Este delito consiste en interceptar conversaciones relacionadas con pagos y facturas e introducir cuentas controladas por los ciberdelincuentes. El sistema, cada vez más sofisticado, tiene casi imposible solución una vez que se ha hecho el abono, por lo que los expertos recomiendan extremar las precauciones y prevenir riesgos.

Araba Encounter 5 ha arrancado hoy con 72 horas por delante repletas de tecnología, diversión y actividades formativas. La quinta edición de este evento se ha inaugurado a mediodía en medio de un formidable ambiente y se prolongará hasta el día 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa, con un programa cargado de actividades, entre los que destacan las propuestas formativas, y las áreas de realidad virtual, robótica, impresión 3D y juegos.

Araba Encounter 5, que se inaugura este viernes y se prolongará hasta el domingo, ha realizado una especial apuesta por la formación, ya que incluye decenas de conferencias y talleres gratuitos con entrada libre. Con el mismo objetivo de acercar las nuevas tecnologías al gran público, todos los que se acerquen al Palacio de Congresos Europa podrán disfrutar de zonas de impresión 3D, drones y realidad virtual, donde podrán conocer de cerca sus múltiples aplicaciones.

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch