Las 320 plazas para la Araba Encounter 5 se han agotado en 5,5 segundos

La quinta edición de este evento tecnológico se celebrará entre el 7 y el 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa y contará una velocidad de conexión a Internet de 10 Gbps

La rapidez con la que se agotaron las entradas a la party confirma el interés suscitado por esta cita entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías. Además, los visitantes podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de las actividades de la zona abierta y gratuita, la Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias

Está previsto que el encuentro reúna a unas 3.000 personas, incluyendo a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se acerquen a las actividades gratuitas

La Fundación Euskaltel Konekta organiza y patrocina este encuentro informático y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, a través de SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Araba Encounter 5, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en Vitoria-Gasteiz, ha agotado sus plazas en apenas un abrir y cerrar de ojos. Han bastado 5,5 segundos para que volaran los 320 puestos disponibles para los participantes en la party, lo que confirma el interés suscitado por esta cita entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías. Sin embargo, quienes lo deseen podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de muchas actividades lúdicas y formativas, ya que contarán con una zona abierta y gratuita, denominada Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias.
Esta quinta edición repite escenario, el Palacio de Congresos Europa, que el año pasado demostró ser un espacio perfecto para el evento. El encuentro alavés espera reunir a unas 3.000 personas, incluyendo a los aficionados que se instalarán en el recinto con su ordenador y a los visitantes de la Opengune.

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco a través de la SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, permitirá a los visitantes conocer las últimas novedades tecnológicas.


Velocidad de vértigo

La conexión a Internet de los centenares de ordenadores será de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel. Además, los 320 puestos de usuario y los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios dispondrán de una velocidad de conexión de 20 Gbps, gracias a los Switch ProCurve de HP.

El reto técnico consiste en organizar una red en apenas una semana de tiempo, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional. La organización de la Araba Encounter cuenta con los mejores partners del mercado para conseguir estos objetivos, una capacidad demostrada en las anteriores ediciones.

Araba Encounter forma parte de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, la "hermana mayor", que este año ha cumplido su 26 edición y que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). La Fundación Euskaltel Konekta, en su misión de fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organiza cada año estos encuentros en los tres territorios con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch